control de plagas
Loading

redes

sociales

 

soluciones a medida

 

Protocolos de Actuación

INSPECCIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es una inspección pormenorizada de las instalaciones. Para ello se recomienda contar con un equipo adecuado de inspección, según la instalación se podría componer de linterna, trampas adhesivas de feromonas, sprays o agentes desalojadores o expulsores, para localizar los focos de infección, botes para recogidas de muestras y hojas de inspección, para anotar los resultados y hacer un esquema de la instalación. Y se procede a:

 

Búsqueda de evidencias de la plaga como; individuos vivos o muertos, daños, excrementos, huellas, sendas, mudas, etc.

 

Información recogida en la conversación con el responsable de la instalación, esta información es a veces la más valiosa, pues nos orienta de que parásito se trata.

 

INFORME DE LA INSPECCIÓN

Tanto de la inspección como de cualquier paso posterior se debe de llevar una memoria de las acciones realizadas. Con todos estos datos tomados en la inspección el departamento técnico y el departamento comercial elaboran el informe de planificación de la intervención y a su vez el presupuesto económico que serán presentados al cliente.

IDENTIFICACIÓN DE LA PLAGA

A veces se puede reconocer el tipo de parásito al momento, pero a veces hay que recurrir a nuestros conocimientos de Biología, manuales, un microscopio o lupa, para determinar el tipo de parásito, pero se debe de identificar la plaga y tener un conocimiento de su ciclo vital, pues esto no indicara mucho del tipo de tratamiento ya sea físico, químico o biológico y medidas pasivas a tomar para el control de la misma.

EVALUACIÓN DE LA MAGNITUD DE PROBLEMA

Localización de los lugares de refugio, aquellos puntos críticos dentro de una instalación, y comprobación de la presencia de parásitos, ya sea mediante inspección visual o con sprays desalojadores, que al utilizarlos denoten la presencia de parásitos. También se deben inspeccionar los lugares de riesgo y aquellos sitios donde los parásitos puedan tener acceso a agua y alimento.

 

Evaluar la densidad de la plaga, mediante inspección visual, trampas adhesivas, trampas de feromonas, trampas de seguimiento.