control de plagas
Loading

redes

sociales

 

Desinsectación

No cabe duda de que uno de los grandes problemas que aquejan a la humanidad son las diferentes plagas de roedores, insectos y otros invertebrados. Con respecto a estas plagas, unas son más dañinas que otras, unas afectan directamente a los intereses económicos y otras a la salud e incluso al Medio Ambiente

En el mercado doméstico existen infinidad de productos para combatir los insectos, sin embargo, pocas veces se pueden controlar esas plagas con la utilización de esos productos. La razón no es que esos productos sean ineficaces, más bien es que para controlar los distintos tipos de plagas, se requiere unos conocimientos de la estructura de los insectos objeto de control, de sus costumbres, sus hábitats, etc. en base a lo cual se utilizará un producto u otro, ya que hay especies de insectos que requieren productos específicos y dosis concretas.

Algunas de estas plagas se pueden definir como DAÑINAS, otras como MOLESTAS y otras como PELIGROSAS, pero todas en definitiva tienen una importante repercusión en la vida del hombre. Aunque normalmente la expresión de “PLAGA” se asocia con la agricultura, no siempre es así; existen muchos tipos de éstas relacionadas con la Salud Pública, con el Medio Ambiente. Hay infinidad de insectos que afectan a la vida doméstica: Moscas, Mosquitos, cucarachas, Hormigas, etc. con sus distintas especies alteran nuestra vida cotidiana.

Refiriéndonos a las plagas domésticas más importantes, (aquí se incluyen las que afectan a la Salud Pública y a la Industria en general), podemos asegurar que son las cucarachas las que ocupan el primer lugar, con sus distintas especies radicadas en nuestro país - Periplaneta Americana, Blattella Germánica, Blatta Orientalis, etc.- A continuación moscas, mosquitos, pulgas, garrapatas, chinches, etc.

Por todo lo anteriormente expuesto, se hace necesario confiar este problema a personas cualificadas y con los conocimientos técnicos adecuados para poderlas combatir y controlar. De esta manera, KEYCONTROL Medioambiental, S.L., prepara un programa de actuaciones específico a las necesidades del cliente, según el tipo de instalaciones y de las especies a controlar con el objeto de alcanzar un correcto y efectivo control de las mismas.

PROCESOS:

  INSPECCIÓN PREVIA DE LAS INSTALACIONES a tratar, teniendo en cuenta no solo el volumen (m2 de las mismas) sino características particulares (ubicación, estructuras, limpieza, orden, estado de conservación, etc.), tipo de plaga de insectos (cucaracha alemana, cucaracha americana, pulgas, garrapatas, hormigas, mosquitos, etc.), y también el tipo de instalación (industria alimentaria, establecimiento hotelero, u otro tipo de industria, comercio, particular, etc.)

 

  DIAGNOSIS o EVALUACIÓN TECNICA Una vez realizada la inspección, se procede a la elaboración del diagnostico, en la que se refleja todo lo visto en la Inspección previa, y a través del cual vamos a proponer las medidas adecuadas de control, características de los tratamientos, frecuencia de los mismos, productos, complementos, maquinaria y equipos a utilizar, etc.

PROCEDIMIENTO TÉCNICO

Para obtener unos resultados óptimos, en cada actuación se debe proceder a una inspección para después aplicar los productos insecticidas y complementos (portacebos, trampas, etc.) adecuados y así controlar la plaga lo antes posible. De esta manera, el procedimiento habitual es:

A. TRATAMIENTO INICIAL O DE CHOQUE

1. Revisión de la zona, esté o no afectada por la plaga.

2. Definir la zona de aplicación, producto, maquinaria, complemento, etc. que se deba utilizar.

3. Aplicar el insecticida y formulación adecuados a la plaga a controlar.

4. Marcar en los planos la zona tratada.

5. Presentar un informe de las actuaciones realizadas.

B. TRATAMIENTOS DE MANTENIMIENTO O REVISIONES

1. Revisión de la zona, esté o no afectada por la plaga.

2. En caso de necesidad aplicar el insecticida adecuado.

3. Marcar en los planos las modificaciones correspondientes.

4. Presentar un informe de las actuaciones realizadas.

NOTA:

 

Cuando se desarrolla un proceso de desinsectación es muy importante tener en cuenta las características particulares de la instalación, primando siempre el respeto a la salud de las personas y animales domésticos y al Medio Ambiente.

 

Esto quiere decir que hay que evaluar previamente las consecuencias que puedan tener los tratamientos en el medio en que se desarrolla (niños, animales domésticos, alimentos, etc.)

 

También se debe tener muy en cuenta la reglamentación que pueda afectar a los tratamientos en función de las instalaciones a tratar. (Industria alimentaria, mataderos, hospitales, etc.)